72 HORAS EN CARTAGENA

Día 1 
Agéndate durante tres días para llevarte el mejor recuerdo de La Heroica. Aquí te recomendamos los lugares imperdibles que debes visitar, una acertada mezcla de cultura, gastronomía, coctelería y arquitectura.

8:00 A.M.
Comienza tu día en La Brioche, ordenando un desayuno Typique con huevos pericos, arepitas de queso y chorizo, y un refrescante jugo de corozo. Aprovecha para conocer el resto del Mall Plaza.

10:00 A.M.
Sal de compras por Bocagrande y visita Caribe Jewelry y el Museo de la Esmeralda. Allí aprenderás sobre calidad y pureza de esta gema verde, además de apreciar algunos ejemplares exóticos.

1:00 P.M.
Conoce las calles del centro histórico y haz una parada para conocer sobre el cacao. Aprende todo sobre el mágico mundo del chocolate en el taller que te ofrece ChocoMuseo.

3:00 P.M.
Alquila una bicicleta y si estás antojado de un buen sanchocho de pescado o pescado frito con arroz con coco y patacones, dirígete a restaurante Palo Santo, en el centro.

8:00 P.M.
Cena en Carmen comida contemporánea, inspirada en sabores locales; o en Moshi, una propuesta japonesa con productos de la costa caribeña. De aperitivo, disfruta de sus cocteles de autor.

Día 2

8:00 A.M.
Saliendo desde la Torrel del Reloj, toma una lancha que te lleve al Aviario, pasando el puente de Barú. Avistarás más de 1.800 aves en este santuario nacional.

11:00 A.M.
Dirígete hacia el Hotel Isla del Encanto en el Parque Corales del Rosario y pasa el día en sus instalaciones. Tendrás 300 metros de playa, áreas de piscina, spa al aire libre y restaurante a la carta.

2:00 P.M.
En Manga, el barrio más antiguo de Cartagena, visita las casonas mudéjar de estilo arquitectónico árabe. Dirígete a Cartagena Food Truck Station y disfruta de algunas de las 13 opciones que te ofrecen.

5:00 P.M
Observa el atardecer mientras tardeas con unos drinks en Townhouse Rooftop bar, o camina por las murallas y baluartes, frente al mar, mientras disfrutas de la música en Café del Mar.

8:00 P.M
Es noche de cocteles en La Heroica. Aprovecha para probar diferentes mezclas de autor, como las de El Santísimo; desde refrescantes y especiados, herbales y suaves, hasta sedosos y divertidos.

Día 3

8:00 A.M.
Desayuna una de las delicias típicas más representativas de Cartagena: arepa de huevo, carimañolas y otras frituras. Puedes hacerlo en Mila, en el centro.

10:00 A.M.
Visita el Museo del Oro Zenú, el Palacio de La Inquisión y el Convento de Santo Domingo; además del Museo Iglesia San Pedro Claver y aprecia la arquitectura colonial de otras iglesias y plazas.

1:00 P.M.
Aprovecha para probar otra delicia gastronómica: la posta cartagenera en Anandá Hotel Boutique. De dulce final, prueba las cocadas, panelitas, turrones o un delicioso flan de coco de Mila.

5:00 P.M.
Es la hora de las Tardes de té en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara. Se destacan las opciones de chocolate, pastas (repostería elaborada por las monjas clarisas) y pastelería francesa con identidad local.

11:00 P.M.
Luego de una exquisita experiencia en María, visita Café Havana y disfruta del mejor ambiente caribeño con unos buenos mojitos, al ritmo de salsa y son cubano en vivo.