72 Horas

El tiempo nunca es suficiente para conocer las maravillas que hay en Cartagena, por eso en esta agenda de tres días diseñamos un itinerario que te permitirá hacer de todo un poco, en cuanto a historia, gastronomía, compras y vida nocturna. Toma nota.

DÍA 1

9:00 A.M.
Dale un feliz comienzo a tu día probando uno de los selectos cafés colombianos de Época Café, acompañado de alguna de las delicias que ofrecen en su menú: croissants, tostadas, huevos, omelette francés, waffles y sándwiches.

10:30 A.M.
El recorrido por la ciudad amurallada debe ser una de tus prioridades, camina por sus calles empedradas o súbete a una bicicleta para admirar la arquitectura colonial y las murallas mientras la brisa te refresca.

1:00 P.M.
Ve a almorzar al restaurante María y disfruta de sus preparaciones sencillas que resaltan la frescura y el sabor de los productos locales. El pulpo a la parrilla, el tataki de res y el pollo al limón, recomendadísimos.

3:00 P.M.
Visita el ChocoMuseo para que conozcas las historias apasionantes detrás del chocolate y pruebes sus delicias. Saldrás motivado para irte de compras: artesanías, marcas de lujo y vitrinas de diseñadores te esperan.

7:30 P.M.
Si quieres un espacio acogedor, íntimo y romántico, reserva una mesa en alguno de los tres ambientes de Carmen, restaurante de comida contemporánea con una fusión de preparaciones de todas partes del mundo.

DÍA 2

8:00 A.M.
Para empezar la jornada con buena energía, desayuna en Mila Pastelería: frutas frescas, huevos al gusto, fritos locales, café, variedad de jugos y, por qué no, un brindis con champaña.

10:00 A.M.
Visita el Aviario, es el más grande del continente, con siete hectáreas de terreno y 1800 aves. Está ubicado vía Barú y es un plan ideal para niños y adultos, el recorrido dura 90 minutos.

2:00 P.M.
Almuerza en el Club de Pesca, uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, y con una excepcional carta de frutos del mar. Goza de un privilegiado ambiente histórico y preciosa vista a la bahía.

4:00 P.M.
Aventúrate a caminar por los túneles misteriosos que se esconden en el Castillo San Felipe, la imponente fortaleza construida por los españoles en el siglo XV para defenderse de los piratas.

7:00 P.M.
Brinda con uno de los creativos cocteles de El Barón antes de irte de rumba, el Gin basil smash con ginebra y maceración de albahaca o el Rosarito con mezcal y picante son nuestros favoritos.

DÍA 3

9:00 A.M.
Si te perdiste del desayuno del hotel, ve a la Esquina del Pandebono y pide este esponjoso panecillo de queso recién salido del horno, acompañado de un jugo natural, y estarás listo para iniciar las actividades del día.

11:00 P.M.
Llega temprano al muelle indicado, súbete en el bote, navega hacia Tierra Bomba y te garantizamos que tendrás un día de piscina y playa inolvidable en Blue Apple Beach House.

6:00 P.M.
Estarás de regreso a la ciudad alrededor de las seis de la tarde, así que tómate un buen descanso en el hotel y luego sal a caminar por Getsemaní, visita la Plaza de la Trinidad y aprecia el arte urbano.

8:00 P.M.
En pleno corazón de Getsemaní, encontrarás las más deliciosas combinaciones de pizzas y pastas en Di Silvio Trattoria, el lugar es muy acogedor para cenar y tomar vino, te va a encantar.

10:00 P.M.
Levanta la copa en Demente, tienen una gran oferta de licores y cervezas artesanales. Su ambiente relajado, de música groove y funk, y su mágica terraza son lo que necesitas para terminar el día.