Casa San Agustín con dos sellos de garantía

Felicitamos al hotel Casa San Agustín de Cartagena ya que fue aceptado en la exclusiva colección de hoteles de la Red de Agencias de Lujo Virtuoso®. De esta manera, se posiciona como el único hotel boutique con dos sellos de garantía en el mundo de lujo: Leading Hotels of the World y Virtuoso.

Ubicado en el centro histórico de Cartagena, Casa San Agustín es una joya colonial donde la hermosa arquitectura del siglo XVII se combina con la comodidad de la vida contemporánea. A propósito del reconocimiento que le hace la Red de Agencias de Lujo Virtuoso, al incluirlo en su selecto portafolio, resaltamos una de las grandes fortalezas de este hotel: su restaurante Alma, cuya esencia son los orígenes de la cocina colombiana, mezclados con tradiciones culinarias de San Basilio de Palenque, primer pueblo de esclavos africanos que se liberó en Cartagena.

“Creamos platos originales que le agregan valor al producto local y tienen un atractivo visual”, afirma el chef Heberto Eljach, el “artista” de este lugar. Eljach elabora con sus propias manos cada detalle: juega con las alturas para darle volumen a sus platos, define la combinación de colores en una paleta viva y da un equilibrio armonioso a los sabores, sin descuidar “el lienzo”, que no es más que el plato sobre el cual se debe llevar a la mesa su creación gastronómica.

En su opinión, los pescados y mariscos, son el producto perfecto a la hora de cocinar y el plato del que se siente más orgullo es el Ceviche Eljach, que se sirve acompañado de arepa y tiene una mezcla de mariscos, suero costeño, ají y chicharrones. También considera que la cazuela de mariscos es una de las mayores expresiones gastronómicas del restaurante Alma.

Créditos fotos:
Hotel Casa San Agustín