Cine en los Barrios – FICCI 57

El FICCI sigue apostándole a la inclusión a través de Cine en los Barrios, un espacio de encuentro entre las comunidades, el cine y sus realizadores.

Mediante este programa el FICCI pretende llevar más de 70 cortometrajes procedentes de los más diversos rincones del planeta a corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar. Con el mismo espíritu y la misma voluntad de soñar despiertos, los Cinemóviles llevarán cada noche el cine sobre ruedas a plazas, esquinas y canchas de fútbol de los barrios más vulnerados de Cartagena.

Diversas iniciativas de video comunitario –entre ellas Historias de Barrio de Barranquilla, Estudios Takeshima de Cali, Cinemateca Rodante de Bogotá o la Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco Cartagena–, así como algunos cortos resultado del programa Imaginando Nuestra Imagen enriquecen esta versión con propuestas que contribuyen tanto a la formación de realizadores, como a la formación del público.

Algunos largometrajes en competencia y fuera de ella también estarán proyectándose en escuelas, universidades, fundaciones, cárceles, hospitales, iglesias, bibliotecas, asilos y centros culturales durante la semana del festival, en una experiencia única que reúne a realizadores, productores, actores y público.

Crédito Foto: Cortesía del FICCI