COLOMBIA A MANO

ARTESANÍAS
Es inevitable que no vuelvas a casa con alguno de estos espectaculares souvenirs, elaborados por manos artesanas talentosas y orgullosamente colombianas. Llévate un pedazo de Cartagena en tu corazón y disfruta de cada detalle de su confección y creatividad.

SOMBREROS
Aunque cada región del país tiene su propio sombrero, el más reconocido es el sombrero “vueltiao”, tradicional de la cultura Zenú. Es elaborado con fibra natural de una palmera conocida como caña flecha.

PINTURAS
Llévate a casa un recuerdo cartagenero. Quizás un dibujo a lápiz o carboncillo, una acuarela o una pintura al óleo de sus casonas coloniales y balcones, cocheros, palenqueras y bellos atardeceres en el mar.

MOCHILAS
Estas piezas artesanales definen la idiosincrasia de los pueblos Caribe. Identifica las Wayuu por su colorido e iconografía geométrica, y las Arhuacas, por ser elaboradas con lana de ovejo, en tonos beige, café y negro.

ACCESORIOS
Encuentra desde accesorios trendy de lujo, hasta los elaborados por artesanos callejeros, en materiales como cerámica, perlas, piedras, madera, cuero, chaquiras, conchas, caña flecha, fibras y semillas.

CANASTOS
El mimbre es el material más utilizado para confeccionar estos recipientes, ideales para contener o transportar. Encuentra cestas, de todos los tamaños y colores, obtenidos a partir de tintas vegetales.