Deportes en Cartagena

¿Eres deportista o amante del ejercicio? Bueno, la ciudad y sus alrededores ofrecen lugares y planes completos para practicar distintas modalidades. Escoge tu favorito.

Cartagena posee un abanico de posibilidades para que disfrutes del ejercicio sin contratiempos. Si te gustan los deportes acuáticos, como el paddle board, kitesurf, windsurf, surf, buceo o flyboard, cuenta con Diving Planet, Mokaná Club y Pure Kitesurf: son especialistas.

Pero si lo que te apetece es correr y ganar kilómetros, vete al paseo peatonal de Castillogrande o escápate a la playa de Bocagrande o al paseo peatonal de Manga.

¿Ciclismo? En la Vía al Mar incluso puedes llegar hasta Barranquilla. La subida a Tablas, por su parte, es increíble, saliendo de Zona Norte vía Bayunca, Clemencia y Santa Cruz. Si prefieres el ciclomontañismo, con la ayuda de Kalamari Bikers definirás tu ruta en Turbaco y con BomBa Bike disfrutarás de un inolvidable paseo por Tierra Bomba. Caribbean Outdoors cuenta con todo lo necesario para la práctica de este deporte.

Ahora, si tu pasión es la natación, en la Bahía de Castillogrande puedes nadar ida y vuelta hasta el Hotel Hilton. También puedes lanzarte a la piscina semiolímpica del Hotel Caribe o puedes ejercitarte en la del Hotel Las Américas, en el piso 20, que tiene una vista espectacular al océano.

El yoga, pilates y la danza alegran y relajan la vida. Así que disfrútalos en Breathe & Be Yoga, Pilates & Fitness Studio La Mansión o Ciudad Móvil, en Getsemaní.

¿Tu elección son los gimnasios o el crossfit? Bueno, Bodytech, Step Ahead y Crossfit 644 son ideales para que ejercites tu cuerpo y te pongas en forma.

Recuerda que estás en una ciudad cálida, así que levántate temprano para hacer deporte o hazlo en el ocaso de la tarde para evitar las altas temperaturas. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. Y un dato clave: aplicaciones como Strava te sugieren excelentes rutas en la ciudad y sus alrededores.