Destinos ProColombia

El Caribe colombiano es una de las joyas culturales y naturales del país. Sus íconos, como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta o La Guajira, conservan vestigios de la arquitectura colonial e indígena que, combinados con sus playas, se convierten en lugares mágicos para visitar.

LA GUAJIRA: ANCESTRAL
Cuna de grandes juglares de la música vallenata y tierra de riquezas ancestrales. Entre montañas, desiertos y playas habitan cinco comunidades indígenas como la Wayúu. Visita la Alta Guajira, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y El Cerrejón.

TESORO COLONIAL CARIBEÑO
Cartagena es atractiva por su clima, arquitectura colonial, gastronomía e imponentes murallas. Patrimonio Histórico de la Humanidad por sus tesoros coloniales que conservan el conjunto de fortificaciones más sólido de Suramérica.

BARRANQUILLA, LA ALEGRE
La Puerta de Oro contagia a sus visitantes con su alegría. Allí se celebra la fiesta folclórica más importante del país, el Carnaval de Barranquilla, reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

TIERRA DE MAR Y NIEVE
Santa Marta atrae por sus playas, reservas naturales y patrimonio cultural. Alberga la montaña costera más alta del mundo: la Sierra Nevada de Santa Marta, donde habitan comunidades indígenas como los Kogui, Arhuacos, Kankuamos y Wiwas.

MOMPÓS
Uno de los lugares coloniales más bellos de Colombia, parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio del país. Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con importantes eventos culturales y religiosos.