EN SU EDICIÓN 57, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS #TETOCA

Del 1 al 6 de marzo se llevará a cabo la quincuagésima séptima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–. La estatuilla de la India Catalina envuelta en hojas de bijao, símbolo de la cultura mestiza de la región latinoamericana, será entregada a las mejores producciones, las cuales competirán en las categorías Documental, Ficción, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas.

Son 78 las producciones que, con sus relatos, deleitarán por primera vez a los espectadores colombianos. Adicionalmente, el público podrá disfrutar de especiales alrededor de temáticas esenciales como el Caribe, la maravillosa región que acoge y nutre al festival; la guerra y la paz, y Film Noir, el particular género que en el FICCI redescubre sus raíces francesas.

Los invitados especiales que serán homenajeados y a los que se les rendirá tributo en Cartagena durante el festival son: el enigmático y talentoso actor francés Denis Lavant; Apichatpong Weerasethakul, director que con lirismo y sensibilidad ha retratado la realidad de la cultura tailandesa, y el prolífico y reconocido artista galo Vincent Cassel. Eric Rohmer y Eduardo Coutinho, dos importantes figuras desparecidas de la cinematografía mundial, serán recordados con retrospectivas especiales.

La programación incluirá diferentes espacios para la industria en Puerto FICCI, actividades académicas con los invitados especiales y otros destacados profesionales del universo audiovisual en Salón FICCI, películas que se toman las calles gracias a Cine bajo las estrellas, presentaciones especiales en las galas, la edición 33 de los Premios India Catalina de la televisión colombiana, y mucho más.

Esta edición de la fiesta del cine más antigua de Latinoamérica busca quedarse grabada en la mente y la piel de todos los asistentes, pues este año, más que nunca, el #FICCITeToca.

Para ver la programación completa de FICCI 57 haz click aquí.