El sabor de la costa Caribe

La cocina colombiana de la costa caribeña basa su sabor y técnica en diferentes etnias, lo cual muestra toda su energía y fuerza. Tendrás una odisea gastronómica viajando a través del tiempo con los últimos siglos de los que ha tenido influencia, sobre todo a partir de la conquista española, la invasión africana y la migración de las comunidades árabes y judías a la costa. En la mayoría de los platos vas a encontrar el uso de los mariscos, el pescado, la yuca, el banano o el coco. Otros productos derivados de la leche como el suero costeño, el arroz, el maíz y frutas nativas como la piña y el maracuyá. Con esta mezcla de sabores los costeños logran crear los más exquisitos platos para ofrecer con un olor característico que sale siempre de sus cocinas.

En Cartagena hay una gran variedad de lugares donde puedes disfrutar de la comida típica. Recorre las hermosas calles de la Ciudad Vieja y con la ayuda de los locales te brindarán la oportunidad de degustar la verdadera Cartagena con un sinfín de opciones en cada esquina; para un paladar de preferencia dulce como salado. Las frutas frescas siempre serán la mejor opción para refrescarse de este clima cálido y siempre apetecido.

Candé
En Candé disfrutarás de Cartagena con todos los sentidos: por medio de su música y baile, gastronomía, arquitectura colonial y un servicio amable. Candé es cultura y tradición.

Centro, Calle del Estanco del Tabaco No. 35-30
(+57 5) 668 5291  (+57) 311 697 8835
http://restaurantecande.com
facebook logo 

Malanga
Malanga es la nueva oferta de los propietarios de El Santísimo, que mediante los sabores y texturas de la herencia cartagenera buscan crear un lugar lleno de sabor, color y frescura. Encuentra cocteles artesanales elaborados con los mejores ingredientes, platos locales que los costeños aman y sabores tradicionales con un twist para cubrir todos los gustos. Están ubicados en la Plaza de San Diego, en una casa verde brillante en donde puedes escoger uno de sus tres ambientes: la plaza, el bar o los salones climatizados en el segundo piso.

Centro,  San Diego, Plaza de San Diego No. 8-19
(+57 5) 660 1472   (+57) 314 541 2117
facebook logo insatgram logo

Santa María del Mar 
El ambiente y la propuesta de cocina local con un toque gourmet permiten vivir plenamente la experiencia de estar en la ciudad amurallada. Ofrece pescados frescos que provienen del mar de Cartagena, cocteles tropicales y langostinos que marcan la diferencia por su tamaño y sabor. Desayunos, ceviches, platos típicos cartageneros así como picadas criollas para compartir componen la carta que lleva el sello único de su propietaria, Lety Moreno.

Centro, Calle San Juan de Dios, Plaza del Museo Naval
(+57 5) 664 3467  (+57) 310 707 1720
http://santamariadelmarctg.com

Zaitan
Zaitún expresa desde su cocina el mestizaje que enriquece el Caribe colombiano, en donde el quibbe y la carimañola ocupan el mismo lugar. Su diseño y arquitectura exponen la cultura colombo árabe en un espacio majestuoso de pisos mosaicos, columnas estriadas, arabescos entorchados de hierro y lámparas candelabro, enmarcadas en auténticos muros coloniales. La mesa Zaitún sirve exquisitos platillos que van desde falafel, lomo al tahine y lomo cartagenero hasta pescados y mariscos con el sello inigualable de su chef Alex Quessep.

Centro, Calle de Ayos, Carrera 4 No. 34-37, Local 3
(+57 5) 660 6204 (+57) 318 493 9128
http://www.zaitun.com.co/