Escapadas al natural

Para los amantes de la naturaleza, Cartagena es un tesoro por explorar. Es hogar de un ecosistema invaluable de fauna y flora fundamental para la migración de aves. Déjate sorprender y sumérgete en las maravillas naturales de La Heroica.

MANGLARES DE LA BOQUILLA
Este ecosistema de manglares es un santuario para aves migratorias que buscan refugio, alimento y hábitat para crustáceos y moluscos. Mientras navegas en canoa, podrás ver diferentes tipos de aves y oír su canto.

AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA  EN BARÚ
Esta caminata por entre las siete hectáreas de santuario para 2.000 aves es un destino imperdible para los amantes de los pájaros. Encontrarás 22 exhibiciones en aviarios de diseño único y 170 especies de aves en tres ecosistemas únicos en la región.

JARDÍN BOTÁNICO DE CARTAGENA «GUILLERMOS PIÑERES»
Ideal para conocer la fauna y flora del Caribe colombiano. Con visitas guiadas podrás ver más de 300 especies de plantas y animales autóctonos de la zona, como monos aulladores, tucanes y otros. Lugar reconocido como el más importante de la región para ver aves migratorias.

SALINAS DE GALERAZAMBA
Podrás ver un fenómeno natural único, cuando el mar se torna rosado justo cuando la sal está lista para ser extraída. Una sorpresa de la naturaleza a menos de una hora de Cartagena.

ZOOLÓGICO DE LA SOCIEDAD PORTUARIA DE CARTAGENA
Allí se puede ver la fauna y flora de las selvas y bosques lluviosos de Colombia. Justo en el puerto de Cartagena, este ecosistema de 1.000 m2 alberga 700 animales de 70 especies rescatados por tráfico de fauna y ubicados dentro de su hábitat natural.