Experiencias sensoriales

De la mano de los expertos podrás profundizar en la historia y los procesos de creación y preparación de productos locales. Aprende sobre rones, café colombiano, cocteles y vinos. Agéndate en las catas, talleres y cenas clandestinas que la ciudad te ofrece.

Son muchos los planes que puedes hacer y disfrutar en Cartagena de Indias. Elige el tuyo, el que más te atraiga, el que más te guste. Por ejemplo, ¿qué tal apuntarse a una cata de rones colombianos en El Barón? Asistirás, durante noventa minutos, a un verdadero recorrido de sabores a través de la fascinante historia del ron y su proceso de creación. Y de paso, reconfirmarás que ahí está una de las mejores barras de la ciudad. Vive la experiencia, disfrútala y aprecia verdaderas obras de arte en las que se mezclan los licores con ingredientes locales, muy nuestros.

Si de café colombiano se trata, la cata molecular de Café San Alberto es la precisa. No puedes irte sin aprender sobre el primer producto de exportación del país. El objetivo de la cata es claro: que pruebes el rico abanico de sabores de sus cafés colombianos y de las texturas de la bebida, en un proceso de catación mucho más lento, según cuenta Gustavo Villota, su propietario.

Por su parte, los talleres de mixología para principiantes que se dictan en el Hyatt Regency Cartagena son la entrada al conocimiento del arte de mezclar cocteles y bebidas. La mixóloga Camila Pérez enseña tres niveles: introducción, técnicas de coctelería y examen práctico, y técnicas de maceración o saborización de bebidas. Los cupos son limitados.

En el ChocoMuseo Cartagena, en cambio, aprenderás a preparar chocolate y descubrirás sus orígenes. Tienen talleres especializados y un workshop personalizado, ideal para familias, del que podrás llevarte todo el chocolate que prepares.

Ahora bien, si de un banquete increíble se trata, escoge el menú de degustación del chef con maridaje de vinos que ofrece Carmen Restaurante. Con un balance preciso y variado, es una maravillosa experiencia gastronómica, de cinco o siete tiempos, inspirada en ingredientes locales y productos frescos colombianos.

Pero si lo que quieres es dejarte sorprender, reserva tu lugar en las cenas clandestinas de Proyecto Caribe, que se realizan los jueves y viernes en un amplio apartamento cerca de la Torre del Reloj. Tendrás la posibilidad de hacer un viaje por la cocina del Caribe colombiano, de la mano de los chefs Sebastián Pinzón y Jaime Rodríguez. Su modelo promete un servicio exclusivo y personalizado a la hora de degustar en grande la gastronomía de la región. Son 14 puestos y un menú de ocho pasos que jamás olvidarás.

Finalmente, la cata de vinos en el hotel Sofitel Legend Santa Clara se realiza en la cava del restaurante 1621, con el reconocido sommelier Óscar Santos. El hotel también organiza un evento denominado “Cena de Grandes Vinos”, en la cual el chef Dominique Oudin prepara un menú a seis tiempos, el cual es maridado con seis vinos distintos, seleccionados por un enólogo invitado.