Historia naval del Caribe

En plena ciudad amurallada, entre el Baluarte San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Claver, con acceso desde la Plaza de Santa Teresa, se encuentra el Museo Naval del Caribe.

En una edificación de 3.500 m2, dividida en alas coloniales y republicana, se exponen de manera didáctica objetos y herramientas relacionadas con la vida marítima y naval de Colombia y el Caribe desde sus primeros habitantes. Todos los días, desde las 10:00 A.M. hasta las 5:30 P.M., hay acceso a sus instalaciones donde encontrarás exposiciones permanentes y galería.

Uno de los atractivos que complementan la grata visita al Museo es Santa María del Mar Café-Anticuario, un sitio auténticamente cartagenero y caribeño que ofrece lo mejor de la cocina local con un toque gourmet. Pescados frescos, cocteles tropicales, ceviches, platos típicos cartageneros así como picadas criollas para compartir hacen parte su carta. Además, hace cuatro meses ampliaron la cocina y crearon un espacio especial, en el segundo piso, para la celebración de eventos. Vale la pena ir y disfrutar.

Para más información visita www.museonavaldelcaribe.com / www.santamariadelmarctg.com