A la moda en la playa

La moda es uno de los elementos sobresalientes de la vida cartagenera, marcas, franquicias y diseñadores de renombre tienen sus exclusivas vitrinas en las calles de La Heroica. Si quieres lograr un outfit de playa adecuado te invitamos a que los conozcas.
Si llegaste a Cartagena y no tienes claro cómo lucir a la altura en cualquier ocasión o evento, es importante que te subas a la “pasarela” de la moda que te ofrece la ciudad, con sus espectaculares propuestas en cuanto a ropa de verano. Indiscutiblemente las prendas deben ser más ligeras, las telas más vaporosas y los colores más claros, sal de la monotonía y crea tu look de playa.

VESTIDOS DE BAÑO
Si quieres un estilo original, sofisticado y con un toque latino tienes que conocer OndadeMar, una marca colombiana de vestidos de baño y ropa de playa de lujo, para mujeres, hombres y niños. Para realzar la figura femenina, los diseños de Patricia Ramírez son lo que tú necesitas; en sus tiendas hay variedad de estampados, recamados y delicado trabajo manual en pedrería. Un universo de playa y accesorios es lo que te encontrarás en Azulu, una marca familiar con más de 30 años en el mercado. Sus colecciones de linos y diseños coloridos y divertidos marcan tendencias. El trabajo de los artesanos colombianos te fascinará cuando conozcas las prendas y accesorios de Aqua Rose. Todo es hechos a mano, exclusivo y 100% nacional.

MODA MASCULINA
Desde España llegó Soloio la marca masculina que pone a tu alcance su línea de baño y colección resort para que tengas un look tropical envidiable. Pero si de guayaberas se trata, las de Édgar Gómez Estévez son divinas, hechas a la medida y con acabados impecables. Adicionalmente, en Vilebrequin, la marca francesa que usan las celebridades del mundo, conseguirás pantalonetas con estampados que se salen de lo común.

DISEÑADORAS
La afamada diseñadora Silvia Tcherassi tiene línea prêt-à-porter y la marca Silvia Tcherassi Atelier, enfocada en vestidos de novia. Su última colección está inspirada en la obra de Gabriel García Márquez y las mujeres de Macondo.
Otra grande del diseño colombiano que tiene boutique en Cartagena es Bettina Spitz, sus colecciones expresan alegría y feminidad, y sus telas tienen impresiones digitales, diseños gráficos y manuales.
En cuanto a diseñadoras cartageneras te recomendamos a Glory Ang Atelier y su propuesta casual luxury, que sobresale por sus cortes simples, una paleta acotada de colores y la fusión de materiales nobles con encanto vintage.

MULTIMARCA
St. Dom es una casa de lujo, moda y arte donde más de 100 diseñadores colombianos tienen vitrina para exhibir prendas y accesorios; allí tendrás el privilegio de elegir lo último en tendencias en moda prêt-à-porter. Por su parte, Le Collezioni reúne en la Casa Estanco del Tabaco colecciones de Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Harmont & Blaine y Michael Kors, entre otras.