Lo Imperdible

Cuando pones un pie en Cartagena es indispensable que lleves a cabo estas actividades que te dejarán sentir cómo late el corazón de esta ciudad.

COCHES
Un plan muy romántico. Escoge tu ruta y, como si estuvieras en la época colonial, recorre la ciudad antigua en estos carruajes o carrozas. Algunos paseos incluyen botella de vino y solista.

ARTESANIAS
Compra una de las máximas expresiones de la artesanía colombiana: la mochila Wayuú tejida por los indígenas de La Guajira. Sus diseños y colores llamarán de inmediato tu atención.

MURALLAS
Caminar por estos cordones amurallados que durante 200 años se construyeron para defender a la ciudad de los ataques piratas es respirar historia, es evocar el pasado para admirarlo hoy.

FOLCLOR
Aprecia los grupos de danzas que se presentan en las plazas y los músicos que con sus serenatas de boleros o con sus alegres vallenatos encienden el espíritu festivo caribeño, en calles y playas.

FOTOGRAFÍA
Es inevitable querer registrar en tu mente y en tu cámara las estrechas calles empedradas del centro, las casas coloniales, los balcones oridos, las plazas y los rostros de la cultura local.

SABORES
Aventúrate a probar las delicias locales, déjate seducir por una refrescante patilla o por la dulzura de una cocada. La suculenta comida de mar así como los fritos cartageneros te esperan.

GENTE LOCAL
Tener contacto con los nativos, las coloridas palanqueras, los expertos pescadores o los talentosos artesanos de la ciudad es una experiencia que te dará una perspectiva social, humana y cultural única.

LAS ISLAS
Todo tipo de embarcaciones, yates, veleros, lanchas y botes están a tu disposición para que vayas a disfrutar de uno de los tesoros mejor guardados de Cartagena: las Islas del Rosario.

FIESTAS
Se oscurece el cielo y tienes que prepararte para experimentar la esta que se vive en las noches cartageneras, en bares y plazas se prende la alegría con diferentes ritmos musicales y bebidas.