Lo que debes saber

NOMBRE
Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural

FUNDACIÓN
1 de junio de 1533, por el conquistador español Pedro de Heredia

GENTILICIO
Cartagenero o cartagenera

ELECTRICIDAD
110 voltios

ZONA HORARIA
GMT-5

ALTITUD Y LOCALIZACIÓN
Cartagena se encuentra a 2 metros sobre el nivel del mar y su localización exacta es de 10° 25′ Latitud Norte – 75° 31′ Longitud Oeste. Se encuentra ubicada en la costa norte del Caribe colombiano y su acceso es muy fácil por vía aérea, terrestre o marítima.

PROPINAS
En Colombia no son obligatorias, pero son un gesto amable de los clientes para agradecer un buen servicio. En restaurantes y bares, antes de recibir la factura te consultarán si aceptas incluir el 10% del total de la cuenta como servicio voluntario.

CLIMA
Tropical húmedo, con brisa y con temperatura entre 28˚ C y 32˚ C. De diciembre a marzo habitualmente no llueve.

POBLACIÓN
Tiene 1.013.400 habitantes aproximadamente. Es la quinta ciudad con más población de Colombia, luego de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

DINERO
Se puede cambiar moneda extranjera por pesos colombianos en la mayoría de hoteles, en casas de cambio y en los principales bancos locales. Existen oficinas de Western Union para hacer giros.

TRANSPORTE
Por seguridad, solicita un taxi vía telefónica o a través de aplicaciones como Tappsi o Easy Taxi. También se puede utilizar el servicio de lujo de Uber.

RECONOCIMIENTOS
Su centro histórico fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

FIESTAS
El 1 de junio se celebra la fundación de Cartagena y el 11 de noviembre se conmemora su independencia. En este mes se realizan las Fiestas de la Independencia.