Luces, cámara, acción: Así se vivió el FICCI

Del 28 de febrero y hasta el 5 de marzo, Cartagena de Indias fue la gran anfitriona del festival internacional de cine FICCI 2018. Durante seis días se encendieron las luces para actores, directores, guionistas y productores, quienes cumplieron la cita con el séptimo arte en la bella Ciudad Amurallada.

En su edición número 58, la gran homenajeada fue la actriz británica Tilda Swinton, quien visitó por primera vez el país y prometió volver. También se destacó la presencia del actor de comedia estadounidense Owen Wilson, quien dio una clase magistral sobre su trabajo en la comedia y su faceta como guionista.

Durante el festival se proyectaron 137 películas, incluidos 33 largometrajes y 32 cortometrajes, muchos de ellos estrenos mundiales, internacionales o iberoamericanos. Este año, España fue el país invitado al encuentro cinematográfico y como parte importante del certamen se rindió tributo a la actriz española Maribel Verdú, en el Teatro Adolfo Mejía. Por su parte el director francés Bruno Dumont, otro invitado especial, habló sobre la importancia de la naturalidad en el cine y sobre la complejidad que esconde la crudeza con la que cuenta sus historias.

El telón ha bajado y quedaron los sonoros aplausos, la gratitud del público; los sobresalientes narradores de historias con imágenes se fueron felices y honrados a sus casas, con la estatuilla de la India Catalina en sus manos.

http://ficcifestival.com
 

Fotos: FICCI