NATURALEZA EN FUROR

Vive la mejor experiencia rodeado de naturaleza. Recorre bosques, parques naturales, manglares y jardines; avista especies exóticas, contempla el paisaje y respira aire puro y encuentra tu equilibro… El contacto con la naturaleza sí es posible en Cartagena.

Practica tu deporte favorito en el mar mientras disfrutas de la naturaleza. Existen opciones desde buceo, hasta snorkel, kitesurf, velero en tabla y kayak por los manglares.

Visita el Ocenanario, en la Isla San Martín de Pajarales, y observa más de 140 especies marinas; también aprovecha para disfrutar del show de delfines y tiburones.

Otro lugar que no te puedes perder es el Jardín Botánico de Turbaco. Allí, visita el Caracolí, el árbol que asombró al naturalista Von Humbolt, hace más de 200 años. Mientras recorres su ruta ecoturística, observa la fauna, la flora y el bosque nativo.

Si eres amante de las aves, el Aviario será tu lugar favorito. Es considerado el más grande de América, porque en siete hectáreas podrás avistar más de 1.800 aves. Así comprobarás por qué Colombia es considerado el país con mayor diversidad de aves en el mundo.

Continúa tu travesía en el Santuario de Flora y Fauna de Los Colorados. Su nombre se debe a la abundancia de monos colorados, una especie en peligro de extinción que allí habita. Además, es el único bosque natural conservado que encontrarás en muchos kilómetros a la redonda.

Para finalizar, en pleno corazón de Cartagena existe un oasis de naturaleza. Camina por los jardines y bosques del Parque Espíritu del Manglar, aprovecha para hacer deporte, contemplar el paisaje y asistir al espectáculo gratuito de la temporada.