NUEVAS APERTURAS CARTAGENA

Disfrutar de clases de cocina temáticas, visitar una propuesta culinaria en donde las matronas caribeñas son las protagonistas, probar el cebiche más aclamado por la crítica internacional y conocer dos nuevos hoteles boutique, son algunos de los nuevos planes cartageneros.

El Boliche Cebichería

Esta pequeña y tradicional cebichería, con tan solo 25 puestos, guarda uno de los mejores secretos culinarios de Cartagena. ¡La crítica internacional adora este lugar!

Ubicada en la Calle Cochera del Hobo, justo en la esquina, ofrecen recetas tradicionales de cebiches a base de pescados y mariscos frescos, elaborados de manera artesanal; y que podrás disfrutar al almuerzo o a la hora de la cena.

No te pierdas el cebiche de coco, el de textura de maíz y el “paquete de biche”.

Su chef, Óscar Colmenares, tuvo la oportunidad de aprender cocina de la mano del gran chef español Martín Berástegui, y se ha dedicado a impulsar la pesca sostenible cartagenera, para así poder resaltar el sabor de esos “tesoros capturados.”

El resultado son cebiches sencillos, frescos y con un toque divertido, que podrás acompañar con cervezas locales o cocteles exclusivos, y así vivir la mejor experiencia culinaria.

El Boliche abre de lunes a sábados de 12:00 m a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11 p.m.; y cierra los domingos.

Centro Histórico, San Diego, Calle Cochera del Hobo No.  38-17

(+57 5) 660 0074 / (+57) 310 368 7908

elbolichecartagena@hotmail.com

 

Crédito Foto: El Boliche Cebichería

Hotel Casa La Factoría y restaurante Candelaria Nikkei

La buena noticia es que la antigua Casa Barroso, ubicada en la Calle de la Factoría del Centro Histórico, fue restaurada para dar vida a uno de los hoteles boutique más hermosos que vas a encontrar: Casa La Factoría By Faranda Boutique.

Cuenta con 28 hermosas habitaciones, un lobby bar, spa, zonas húmedas, terraza loft, mirador y piscina interior, listos para recibirte y hospedarte.

Cuando visites Casa La Factoría, aprovecha para almorzar o cenar en su restaurante, Candelaria cocina Nikkei. Conoce esta deliciosa mezcla de sabores, técnicas y tradiciones de dos de las culturas gastronómicas más influyentes del mundo.

Centro Histórico, Calle de la Factoría, Carrera 3 No. 36-13

www.farandahotels.com

 

Crédito Foto: Hotel Casa La Factoría

Matronas caribeñas preparan tu comida en el restaurante La Picúa

Para quienes no saben, ‘la picúa’ es el apodo que le otorgan los pescadores artesanales a la barracuda, considerada uno de los peces más feroces que habitan en las aguas del mar Caribe.

En La Picúa, encontrarás una propuesta gastronómica ‘feroz’, en el sentido de que tu paladar disfrutará del sabor de los mejores pescados y mariscos frescos, procedentes de pueblos cercanos a Cartagena.

Cazuelas de mariscos cocinadas lentamente en leña, te tranportarán a los sabores ancestrales que aún conservan las matronas caribeñas, quienes preparan cuidadosamente cada uno de tus platos. También podrás disfrutar de un pescado fresco, que te transportará a una faena de pesca en las islas.

Es por esta razón que te invitamos a vivir una auténtica experiencia culinaria, en un ambiente acogedor que refleja en cada espacio su amor por  la pesca, el arte  y la cultura caribeña.

Centro Histórico, Calle Estanco del Aguardiente No. 5-74

(+57 5) 679 8663

 

Crédito Foto: La Picúa

Casona del Colegio, el hotel boutique de lujo que rinde un homenaje a Colombia

Rodeada de murallas y baluartes, de restaurantes, cafés y bares de moda, se encuentra una obra de diseño sostenible, inspirada por Colombia, ensamblada por manos colombianas y bañada en arte colombiano.

Se trata de Casona del Colegio, un exquisito hotel boutique de lujo, ideal para viajes de trabajo y vacaciones en pareja.

Su diseño está inspirado en la inmensa biodiversidad y diversidad cultural de Colombia. De hecho, la fusión de materiales, formas, colores, olores y texturas, hacen parte del estilo de alojamiento que quieren ofrecer.

Para lograrlo, contaron con los mejores artesanos colombianos, que confeccionaron cada rincón con elementos naturales; capturando la esencia del país, representada en flora, fauna y cultura de más de 100 tribus rurales y urbanas.

Te invitamos a reservar on line y a conocer Casona del Colegio. Además del ambiente tranquilo, relajante e íntimo que vivirás, tendrás un estadía inolvidable gracias a sus amenities, y a su gran restaurante, Costa, especializado en platos de la costa Caribe colombiana.

Centro Histórico, Calle del Colegio, Carerra 6 No. 34-82

(+57) 310 637 6061

reservas@casonadelcolegio.com

Crédito Foto: Casona del Colegio

EMEkitchen, clases de cocina temáticas, innovadoras y divertidas

Cartagena cuenta con un nuevo espacio gastronómico, que va más allá de salir a cenar. Ahora, puedes cocinar, degustar, celebrar y compartir un buen vino con tus amigos, de manera relajada e informal.

EMEkitchen, ubicado en el restaurante Solar, te ofrece cursos (cenas) y talleres participativos de diferentes tipos de cocina del mundo, desde japonesa (sushi), pasando por tailandesa, china y peruana, hasta española, mexicana, italiana, belga, francesa y árabe.

Cada uno incluye la preparación de entrada, fuerte, postre y copa de vino o cóctel de tu preferencia; EMEkitchen te da los ingredientes y elementos necesarios para las preparaciones. También cuentas con la asesoría constante de un chef profesional.

La mejor parte es la recompensa: degustar todos los platos que tu cocinaste con tus propias manos y compartir opiniones alrededor de la buena mesa. También puedes organizar una celebración especial o Cooking Party. Y si los niños son amantes de la cocina, te ofrecen el plan perfecto: clases de cocina infantil, donde aprenden nociones básicas y hábitos saludables de alimentación.

Getsemaní, Plaza de la Trinidad, Calle de la Sierpe No. 9A-32

(+57 5) 679 2704 / (+57) 322 613 8473

www.solarcartagena.com

emecocina@gmail.com