Lo más hermoso de Cartagena es, sin duda, su gente y lo que, día a día, con folclor y alegría, hacen para que esta sea una ciudad alegre, colorida y auténtica. Conocer su historia y acercarse a sus habitantes nos ayuda a entender el realismo mágico que Gabriel García Márquez inmortalizó.
PALENQUERAS
Estas joviales mujeres vestidas de colores recorren Cartagena cargando en su cabeza las exóticas frutas del Caribe. Son originarias de San Basilio de Palenque, sitio emblemático del fin de la esclavitud.
JUGADORES DE AJEDREZ
Ver amigos sentados jugando una partida de ajedrez en las esquinas o tiendas de la ciudad vieja es una escena típica de la costa caribeña. El ajedrez es una forma de vivir y compartir.
VENDEDORES DE FRUTAS
La delicia del trópico son sus frutas y en Cartagena puedes conocerlas y probarlas en cada esquina. Son un respiro que aporta frescura y sabor al calor caribeño.
ARTESANOS
Sus creaciones son parte del espectáculo que verás al caminar por las calles de la ciudad amurallada. Mochilas, esculturas, collares, canastos y pinturas, todo elaborado por los artesanos de Cartagena.
PESCADORES
En la playa de Tenazas se ve a los pescadores artesanales salir en sus canoas con el nylon, los anzuelos y una cava llena de carnada. Para evitar el calor, los verás salir a la madrugada o cuando cae la noche.