PUERTO FICCI: UN LUGAR PARA EL CRECIMIENTO AUDIOVISUAL

En su tercera edición, Puerto FICCI se consolida como un espacio que reúne distintas iniciativas pensadas para el fortalecimiento, la interacción y el crecimiento de diferentes miembros de la industria audiovisual. Una iniciativa pensada para que las buenas ideas lleguen a un puerto que les permita crecer y continuar su travesía de convertirse en grandes producciones.

La pasada edición de Puerto FICCI reunió a un total de 300 participantes de la industria, de 20 países diferentes, entre directores, productores, actores, programadores, distribuidores, exhibidores, compositores, directores de festivales, empresas de servicios, académicos, entidades de cine y críticos cinematográficos, entre muchos otros. Con este positivo antecedente, la edición 2017 espera aumentar sus números y continuar funcionando como una plataforma en la que diferentes profesionales puedan entrar en contacto, para compartir sus ideas, sueños y proyectos audiovisuales, y encontrar apoyo en postproducción, distribución, exhibición, financiero y demás componentes requeridos para convertirlos en realidad.

Algunas de las iniciativas que se desarrollarán en el marco de Puerto FICCI son:

  • Puerto Lab Work in Progress: cinco proyectos en desarrollo de directores iberoamericanos que buscan estímulos económicos para su finalización.
  • XII Encuentro Internacional de Productores: workshop liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia, para asesorar 12 productores con largometrajes de ficción en desarrollo, con el fin de volverlos competitivos entre la oferta mundial.
  • Taller de Documental: está dividido en dos talleres, uno que contará con la asesoría del director de Paciente, Jorge Caballero Ramos; y el segundo bajo la mentoría de la española Marta Andreu.
  • Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico: diez estudiantes recibirán formación en crítica y periodismo de cine de la mano del argentino Diego Lerer.
  • Café Puerto FICCI: expertos de la industria compartirán un café y sus conocimientos alrededor de una temática específica para cada día.
  • Networking Time: espacio para hablar de futuras alianzas y proyectos conjuntos.
  • Videolibrería: los acreditados podrán disfrutar de un repertorio que incluye las películas de la Selección Oficial.

Todas las actividades de Puerto FICCI se llevan a cabo en las instalaciones de AECID.

Crédito Foto: David Rhenals