Razones para enamorarse de Cartagena

CARTAGENA ROMÁNTICA
Una de las ciudades más lindas del mundo, con calles empedradas circundadas por balcones y jardines evocadores. Un corralito con realismo mágico que invita a caminarlo en pareja o solitario o, si lo prefieres, recorrerlo bajo las riendas de un coche. Restaurantes, cafés, terrazas y la brisa marina que esparce el romanticismo por el aire.

CARTAGENA HISTÓRICA
Tiene más de 480 años de historia. Sus murallas silenciosas evidencian la lucha acérrima de corsarios y piratas, que hicieron suya la ciudad en la época de La Colonia. Cartagena es historia porque el presente es nostalgia; regocijo cuando se recorren sus fuertes, y magia cuando se pasean el largo y ancho del imponente Castillo San Felipe de Barajas o los caminos sinuosos de los museos que poseen los secretos mejor guardados de este patrimonio histórico de la humanidad.

CARTAGENA GASTRONÓMICA
La comida hace parte de la personalidad de la ciudad. Contrastante, única, deliciosa. Una arepa de huevo, un raspado, una carimañola, el coctel de camarón, el buñuelito de fríjol, la Kola Román… Todas estas delicias las puedes degustar en plena calle en El Portal de los Dulces, con la Torre del Reloj de fondo, o en especializados restaurantes con los menús más exquisitos, locales o foráneos, que puedas imaginar.

CARTAGENA ANFITRIONA
Anfitriona de las fiestas de la Independencia el 11 de noviembre; de las celebraciones para recibir el año nuevo, con sus conciertos de música multitudinaria y juegos de luces multicolores en la bahía. Anfitriona en enero del Festival Internacional de Música, señora y dueña del Festival Internacional de Cine y del Hay Festival. Todo el año recibe al mundo en sus temporadas de música clásica, de orquestas larmónicas, de grupos folclóricos, de congresos y foros.

CARTAGENA RUMBERA
Si quieres perderte en la esta citadina, solo escoge el ritmo que te pida tu cuerpo: champeta, salsa, mapalé, cumbia, vallenato, rock. Bares y discotecas para todos los gustos. Lugares para el regocijo de la rumba de la vida y la hora feliz. Terrazas para brindar una y otra vez con coloridos cocteles que realzan el sabor tropical de las frutas.

CARTAGENA CARIBEÑA
El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena alberga lujosos hoteles de estilos y conceptos distintos. Hoteles de cadena, hoteles boutique, hostales, condominios, apartamentos de alquiler. Además, a pocos minutos en bote te lleva a conquistar las paradisíacas playas del Caribe, el mar turquesa y la exótica vegetación de las Islas del Rosario, Barú y Tierra Bomba entre otras.