QUÉ HACER EN TAYRONA

A 234 km de Cartagena, descubrirás el Parque Nacional Tayrona, uno de los hábitats de mayor diversidad de especies en Suramérica, con playas de aguas cristalinas y un denso bosque de árboles centenarios. También hace parte del Tayrona la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, declarada por la UNESCO, en 1979, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Es un verdadero deleite conocer su riqueza natural y sus tesoros arqueológicos.

PLAYAS DEL TAYRONA
Playas de arenas blancas, aguas turquesa y hermosos arrecifes coralinos, con altas olas y grandes rocas. Las más conocidas son Playa Cristal, Neguanje, Playa Granate, Bahía Concha o Boca de Saco, donde podrás broncearte sin ropa.

SENDERO ECOLÓGICO
Senderos que aún conservan ruinas arqueológicas y te sumergen en el bosque tropical. Caminarás entre piedras gigantes, terrazas y canales rodeados de exuberante flora y fauna. Si solo vas por un día te recomendamos ir a Pueblito Tayrona.

TOUR POR MINCA
Este pequeño pueblo, ubicado en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, es ideal para practicar downhill. En el recorrido se hacen paradas para conocer la finca cafetera La Victoria y nadar en Pozo Azul.

CIUDAD PERDIDA
En la Sierra Nevada de Santa Marta se esconde este gran tesoro arqueológico. Saca tu espíritu aventurero y prepárate para disfrutar de largas caminatas. De Una Colombia Tours te ofrece los planes para que te animes.

AVISTAMIENTO DE AVES
La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los principales destinos de observación de aves en el país. Allí tendrás la posibilidad de apreciar especies como el gavilán pollero, el cóndor, la lora serrana y el paujil.

COMPARTIR CON LOS INDÍGENAS
La Sierra Nevada de Santa Marte fue habitada hace cientos de años por los Tayrona, cuyos descendientes se han repartido en diferentes grupos como los Kogui, los Wiwa o los Arhuacos. Visítalos y conéctate con su cultura ancestral a través de rituales relacionados con la espiritualidad. Quienes desarrollan este tipo de turismo hacen especial énfasis en la protección de las costumbres y la responsabilidad del viajero en la conservación del lugar.

Si necesitas información de dónde hospedarte, haz click aquí.