Recomendados

QUESO DE CAPA
Disfruta del queso local, finamente tajado en capas para crear una bola de mozzarela. Lo consigues en las plazas o con los vendedores que andan en bicicleta. Pruébalo en su forma original o relleno de delicioso dulce de guayaba.

FILIGRANA MOMPOSINA
Mompós es reconocido mundialmente por la laboriosa técnica de la filigrana en joyería de oro y plata. Visita a los artesanos locales y observa esta práctica que proviene de la cultura morisca española.

LAS CIÉNAGAS
Aprovecha la majestuosa presencia del río Magdalena y sus canales que serpentean grandiosos entre la ciénaga para disfrutar por horas del avistamiento de aves o simplemente contemplar las escenas maravillosas de la naturaleza.

ARQUITECTURA COLONIAL
Mompós es un destino para apreciar la historia y la arquitectura colonial con más de 40 calles que son joyas arquitectónicas, siete iglesias coloniales y plazas perfectas. Incluso su cementerio es un atractivo turístico.

FESTIVAL DE JAZZ
Cada año, en la primera semana de octubre, Mompós cambia de tono pues en sus plazas y calles suena jazz. Conciertos de reconocidos artistas internacionales y actividades relacionadas con la música se toman la ciudad durante tres días.

SEMANA SANTA
Después de Popayán, Mompós tiene una de las celebraciones de Semana Santa más tradicionales del país. Peregrinos marchan por las calles de 5 p.m. a 5 a.m. cargando grandes altares entre las multitudes.