Recomendados

BALCONES
Uno de los detalles arquitectónicos más románticos son los balcones con enredaderas de las casas coloniales, los cuales han servido de inspiración a artistas y poetas. Sube la mirada y lo entenderás.

HOMENAJE
Te recomendamos visitar el busto de bronce del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena, donde también reposan sus cenizas.

DE COMPRAS
Por donde camines encontrarás artesanos locales que te ofrecerán sombreros, carteras, pulseras, entre otros, con un admirable trabajo manual. Vale la pena que te lleves un recuerdo de nuestra cultura.

JUGOS
Corozo, tamarindo, mango biche, limonada de coco, las opciones para calmar la sed son variadas y tu paladar te agradecerá la oportunidad de probar estas inigualables frutas tropicales.

PLAZAS
Las plazas como San Pedro, Santo Domingo, Santa Teresa y San Diego son el lugar ideal para hacer una pausa en tu recorrido y sentarte a tomar algo en uno de sus restaurantes o cafés.

IGLESIAS
Si te interesa el arte religioso y la arquitectura de las iglesias de los siglos XVI y XVII, en esta zona te darás gusto con La Catedral, Iglesia Convento Santo Domingo, San Pedro Claver y Santo Toribio.