Restaurante Interno

En la Cárcel Distrital de Mujeres de San Diego, en pleno Centro Histórico de Cartagena, se inauguró con gran éxito, en el mes de diciembre, el restaurante El Interno. Un proyecto creado por la actriz Johana Bahamón, que desde hace varios años se dedica a trabajar por los presos de las cárceles de Colombia.

En El Interno, un guardia quita el candado para que los comensales puedan entrar a probar los platos, preparados y servidos por 25 reclusas consideradas de mínimo riesgo.  El menú ofrece delicias locales como carimañolas de queso y carne, encocado de camarón o posta cartagenera con arroz con coco, entre otros platos que son acompañado de verduras y frutos cosechados en su propia huerta, dentro del penal.

El ambiente del restaurante, cuyas paredes están adornadas de color rosado y verde, es amable. Tras recibir un arduo entrenamiento en procesos alimentarios, de etiqueta y de cultivo de alimentos, las reclusas, muy bien presentadas, siempre están dispuestas a atender a las personas que ingresan a este llamativo restaurante, donde cada día se cocina a fuego lento su libertad, ya que reciben un día de rebaja en su condena por cada día que trabajan en el restaurante.

(+57) 310 2600134
Barrio San Diego, Cárcel de Mujeres, Calle 39

insatgram logo facebook logo