RUTA DE DELICIAS TÍPICAS

Conoce Cartagena a través de su gastronomía local y enamórate de sus platos, considerados una armonía perfecta de sabores, técnicas y tradiciones indígenas, españolas y africanas.

DE ENTRADA
Cartagena también es famosa por sus fritos crocantes. Esta técnica de fritar en aceite hondo, es heredada de los africanos. Hablamos de la icónica arepa de huevo -también llamada empanada de huevo-, carimañolas -la evolución del kibbeh libanés-, arepitas dulces con anís, buñuelos de frijol, y por supuesto, el afamado patacón pisao. Acompáñalos con ají picante y suero costeño (crema de leche ácida). Los más famosos se encuentran en la Plaza de San Diego y por el baluarte San Pedro Mártir.

DE PLATO FUERTE
Sin duda alguna, el plato típico de la ciudad es el pescado frito acompañado de ensalada, patacón y uno de los tesoros culinarios más valiosos de la cultura costeña: el arroz con coco. Ya sea blanco o frito -también llamado titoté-, es el encargado de equilibrar este plato con su particular dulzura. Te recomendamos disfrutar de este plato en la playa.
También tienes que probar la posta cartagenera. Se trata de carne de res cocinada con panela, clavos y azúcar; acompañada de arroz con coco y platanitos tentación. Y qué decir de un buen sancocho de pescado o una cazuela de mariscos…

DULCE FINAL
Cuando visites el Portal de los Dulces o la Plaza de los Coches, disfruta del dulce sabor de cocadas, turrones de maní o ajonjolí, panelitas de leche, melcochas y alegrías con coco y anís, y bolitas de tamarindo. La mayoría de estos dulces son de origen africano, y son elaborados por mujeres palenqueras, por lo cual te las encontrarás ofreciéndolos en la playa y en el centro histórico.