Top 5: restaurantes de alta cocina en Cartagena

 

La oferta culinaria en Cartagena se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, existen lugares que a través de los años han sabido conquistar los corazones de locales y visitantes que regresan una y otra vez para disfrutar de sus platos. Este mes, quisimos destacar cinco de esos restaurantes cuyo prestigio los ha convertido en verdaderos íconos gastronómicos de la ciudad. Una selección de lujo para los amantes del buen comer.

 

Carmen 

Desde hace más de 10 años, Carmen se ha consagrado como una de las propuestas más creativas de la alta cocina en el país. Ubicado en una íntima y elegante casa del barrio San Diego, ha conquistado a sus visitantes con un menú de comida contemporánea llena de sabores colombianos.

Entre fórmulas originales, destacan manjares caribeños como el Ceviche Laminado con leche de tigre corozo y el Pargo Platero con ñame costeño y chimichurri de lychee. El restaurante también ofrece opciones vegetarianas, cócteles artesanales y una selecta carta de vinos que se pueden degustar en cualquiera de sus tres acogedores ambientes.

San Diego, Calle del Santísimo No. 8-19
(+57 5) 664 5116  (+57) 310 394 9344
www.carmenrestaurante.com.co

 facebook logo

1621

Es imposible hablar de alta cocina en Cartagena sin mencionar a 1621. Ubicado en el exclusivo Hotel Sofitel Legend Santa Clara, antiguo convento de las hermanas clarisas, este restaurante es considerado como uno de los cinco mejores restaurantes del país.

Con su menú de degustación y una carta que combina lo mejor de la cultura gastronómica francesa, la comida mediterránea y los sabores vibrantes del Caribe colombiano, es la parada obligada para quienes quieren vivir una experiencia gastronómica de lujo en un recinto emblemático y lleno de historia. Te recomendamos explorar la extensa cava de vinos, mientras pruebas el ceviche de pescado del día con leche de tigre de guayaba agria y guineo. Irresistible.
San Diego, Calle del Torno No. 39-29, Hotel Sofitel Legend Santa Clara
(+57 5) 650 4700
www.hotelsantaclara.com


Créditos de foto: 1621

Erre de Ramón Freixa

El catalán Ramón Freixa llegó a Cartagena hace casi siete años para hacer que su concepto “La comida como una experiencia” resonara en todos los rincones de la ciudad. Carismático y extrovertido al igual que sus creaciones culinarias, se ha convertido en uno de los chefs más vanguardistas de Colombia.

Erre, ubicado en el piso 10 de Torre del Mar en el Hotel Las Américas, cuenta con un acogedor bar de tapas y tres ambientes centrales: bistró, gourmet y lounge. Deléitate con la pesca del día, o los sabores asiáticos de la recién lanzada carta complementaria, la cual ofrece una exquisita combinación de cocina japonesa con toque español. Además, el restaurante cuenta con una extensa cava compuesta de 138 variedades de vino para maridar esta memorable experiencia gastronómica.

Zona Norte, Carrera 10, La Boquilla, Hotel Las Américas
(+57) 315 496 8536
errederamonfreixa.com/

 facebook logo
Créditos de foto: Erre de Ramón Freixa

Marea by Rausch

Instalado estratégicamente en el barrio Getsemaní, además de contar con el sello de los hermanos Rausch, Marea cuenta con una carta de pescados y mariscos entre las que destacan entradas como la Torre de cangrejo y guacamole, el Tartar de atún y el Pulpo a la parrilla; y magistrales platos fuertes como la Mojarra frita cartagenera, los Langostinos en salsa de coco, el Spaghetti Frutti di Mari y, por supuesto, el clásico Arroz Caldoso de Mariscos.

Marea cuenta, además, con una de las terrazas más privilegiadas de la ciudad, desde donde apreciarás el Centro Histórico y la Bahía de Cartagena en todo su esplendor.

Getsemaní, Calle 24 No. 8A-344, Centro de Convenciones Cartagena de Indias
(+57 5) 654 4205 / 654 4107  (+57) 313 559 7703
www.mareabyrausch.com

 facebook logo

Moshi

Si disfrutas de la cocina japonesa con un toque local, no puedes quedarte sin visitar Moshi. Junto a su elegante sushi bar este restaurante tiene un lounge al aire libre en el que tendrás a tu disposición un amplio menú de degustación Omakase y una carta que reúne los sabores más selectos de Japón y el sudeste asiático, sin dejar de lado el amor por la cocina caribeña.

Una propuesta auténtica donde encontrarás recetas como el Cá Kho Encocado, elaborado con la pesca del día, langosta y langostino tigre de La Boquilla, caramelo de coco y salsa de pescado. Una fusión única en su especie en un ambiente exclusivo y moderno.
San Diego, Calle del Santísimo No. 8-19
(+57 5) 664 5116  (+57) 310 394 9344
www.moshico.com.co

 facebook logo
Créditos de foto: Moshi