GELA, todo en familia

Con más de 20 años de experiencia, GELA –Grupo Empresarial Llamas Arenas– se ha consolidado como una  de las empresas familiares más importantes de Cartagena. La reconocida diseñadora de modas Gabi Arenas y sus hijos Guillermo, Alberto y José Augusto están a la cabeza de este exitoso proyecto multifacético: sobresale en el sector comercial de moda y confección (artículos de cuero), en el de alimentos y bebidas, y cuenta con una empresa especializada en el alquiler de botes y yates.

Todo lo hacen en conjunto, como socios, y cada uno aporta su talento para que este nido familiar prospere y siga creciendo. Además, a su equipo se han unido la esposa de Alberto, Claudia Marcela Otero, el director comercial, William Salazar, así como otros miembros que han influido en el fortalecimiento del grupo empresarial.

“Somos apasionados por los negocios y tenemos vocación de emprendimiento, y eso se lo reconocemos a nuestra madre. Trabajar en familia es una fortuna, cada uno respeta su rol y se enfoca en lo que sabe hacer. Tenemos un excelente equipo interdisciplinario” asegura Alberto Llamas, quien se encarga de la parte financiera y de las nuevas aperturas de GELA.

En la actualidad, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias cuentan con tres restaurantes y una cafetería, y en el centro comercial MallPlaza, con una pizzería de comida italiana express. En El Burlador de Sevilla, inspirado en la gastronomía española y con show flamenco todas las noches, se mantienen las técnicas culinarias tradicionales del país ibérico para preparar tapas, paellas, fideuá y cochinillo, entre otras delicias. Por su parte, Candé – cocina 100% cartagenera es un restaurante con danzas en vivo y un menú autóctono, para vivir el folclor y la sazón local.

Por otro lado está Pezetarian que ofrece un servicio fast-casual de comida fresca, llena de color y texturas, con diferentes opciones de sushi (en rollos o bowls), ceviches, ensaladas, arroces al wok, platos veganos y desayunos.

Diagonal a la Plaza de Bolívar se encuentra su sencilla pero encantadora cafetería Se Volvió Prisprí Coffee Shop, reconocida por la variedad de jugos naturales de frutas locales, bebidas calientes y platos pequeños para disfrutar a cualquier hora del día.

Entre sus negocios también cuentan con un restaurante-pizzería de comida italiana express, Stazione Italia, en el centro comercial MallPlaza, la cual lleva el sello de calidad que los caracteriza.

Por supuesto, el grupo GELA cuenta con la marca Gabi Arenas, creada en 1991 y especializada en marroquinería de alta costura. De hecho, el nombre de la afamada diseñadora de artículos de cuero es el que le dio inicio a este grupo empresarial.

A este pool de negocios se suma la empresa Boating Cartagena, especializada en el alquiler de botes y yates, con tripulación altamente calificada para brindar un servicio deluxe a los pasajeros, que incluye catering y una amplia oferta de bebidas y licores.

Día a día los socios de GELA trabajan por ofrecer productos y servicios de la mejor calidad en sus negocios, y exploran el mercado de la ciudad con miras a seguir creciendo; en un futuro se proyectan llevando sus marcas a nivel nacional e internacional.