Explorando la Historia

EL PASADO Y PRESENTE DE CARTAGENA
Si visitas estos majestuosos museos y monumentos, conocerás de primera mano el pasado histórico que convierte a la Cartagena colonial, en uno de los destinos turísticos más interesantes del mundo, sede de grandes transformaciones para la región.

CONVENTO SANTO DOMINGO
Fue hogar de frailes dominicos hasta el siglo XIX. Recientemente restaurado, también ha sido sede de un seminario, instituto de artes y colegio, en tanto su nombre original era Convento de San Daniel.

INDIA CATALINA
Cuenta la historia que esta aborigen, raptada desde niña, regresó a Cartagena como traductora del conquistador Pedro de Heredia y logró la pacificación entre indígenas y conquistadores españoles.

MUSEO NAVAL DEL CARIBE
Si quieres conocer la historia universal de la navegación y el pasado militar naval de Cartagena y de la Fuerza Naval Nacional, recorre las dos alas de este museo, separadas por dos jardines y unas escaleras que conducen al segundo piso.

TORRE DEL RELOJ
Conocida como la Boca del Puente, sirve de entrada principal a la ciudad histórica. Los arcos laterales sirvieron como capilla durante un tiempo y también como cuarto de armamento.

PALACIO DE LA INQUISICIÓN
Este edificio, de estilo colonial y barroco, construido en 1770, fue la antigua sede del tribunal de la inquisición de la Iglesia Católica. En 1953, se transformó en el Museo Histórico de Cartagena.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE CARTAGENA
Es uno de los pocos espacios públicos cubiertos que encontrarás en la ciudad amurallada, en donde se exponen 400 obras de artistas costeños, en su mayoría, como Cecilia Porras, Enrique Grau, Alejandro Obregón y Hernando Lemaitre.

CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS
Considerado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra sobre el cerro San Lázaro y fue construido en 1657, durante la corona española. Defendió a la ciudad, durante siglos, de sorpresivos ataques españoles y franceses.

CASA MUSEO DE RAFAEL NÚÑEZ
Fue la casa del poeta y presidente cartagenero Rafael Núñez. Fue adquirida por su suegro, Manuel Román, a un pescador nativo llamado Nicolás Ballesteros. Años después fue destruida por un incendio y reconstruida a su forma original.

MUSEO IGLESIA SAN PEDRO CLAVER
Este santo de la Colonia, se dedicó a proteger y evangelizar a miles de esclavos. En este templo no solo se rememora su legado sino que se encuentran dos colecciones: una arqueológica precolombina y colonial, y otra de arte religioso de diversas épocas.