Explorando la Historia

TORRE DEL RELOJ
Un punto icónico que no solo marca las horas sino que es la puerta de entrada a la encantadora ciudad amurallada. La centenaria estructura existe desde 1631 y es fotografiada por miles de viajeros.

MUSEO NAVAL DEL CARIBE
La historia naval de Colombia y el Caribe, dividida en época Colonial y Republicana. El edificio, de 3.500 m2, te permite navegar en el aprendizaje de los primeros habitantes, los indios Caribe, la vida marítima y la Armada Nacional.

INDIA CATALINA
Destacada mujer de la historia que a los 14 años fue raptada por los españoles, pero regresó a su tierra con don Pedro de Heredia a quien le sirvió de intérprete para que pudiera negociar la paz entre los indígenas y los colonizadores españoles.

IGLESIA DEL CONVENTO SANTO DOMINGO
La más antigua de la ciudad, construida a nales del siglo XVI. En su interior se aprecia un altar barroco, con una imagen de Cristo tallada en madera del siglo XIX y una Virgen que tiene una corona orlada con oro y esmeraldas.

CASA MUSEO DE RAFAEL NÚÑEZ
Aquí vivió el poeta y presidente de Colombia Ra- fael Nuñez. La casa, abierta al público y ubicada en el antiguo barrio El Cabrero, alberga sus objetos personales y algunas obras de su autoría. Admira la arquitectura, las amplias salas y jardines.

PALACIO DE LA INQUISICIÓN
Elegante construcción de la época colonial que sirvió de sede para juzgar delitos contra la fe cristiana y condenar a los enemigos de la Iglesia. En el recorrido observarás instrumentos de tortura, documentos y pinturas de la Inquisición.

MUSEO DEL ORO ZENÚ
Conoce la historia de la cultura Zenú que habitó el Caribe en el año 200 A.C. y desarrolló un extraordinario trabajo orfebre y ceramista. En una casa colonial frente a la Plaza de Bolívar verás su legado de joyas y objetos prehispánicos.

CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS
Esta imponente fortificación refleja el poderío militar que tenían los españoles para defender la ciudad de los ataques enemigos. Fue construido por esclavos africanos en 1657 y en su interior aún se pueden recorrer los túneles y pasadizos.

MUSEO IGLESIA SAN PEDRO CLAVER
El lugar donde vivió por cuatro décadas San Pedro Claver, sacerdote jesuita reconocido por su trabajo enfocado a la protección de los esclavos. La iglesia se terminó de construir en 1606 y en el segundo piso está el museo que contiene su obra.